Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Gilsanz: "Es un sueño y un orgullo. No tardé ni cinco segundos en aceptar"

El entrenador valora su aterrizaje en la primera plantilla. Fernando Soriano, a su lado, explica los motivos de su elección.

A Coruña

"Es un sueño como entrenador y como deportivista. El ser de Betanzos. De donde vengo. De representar a los profesionales de la casa, de Abegondo. Orgulloso, sobre todo", de esta manera se expresó Óscar Gilsanz en su presentación oficial como técnico del Deportivo. Tras su llegada como interino, la confirmación como entrenador definitivo supuso también una rueda de prensa en Abegondo. Junto al entrenador betanceiro estuvo Fernando Soriano. "El domingo tuvimos una conversación con soriano. Y el lunes ya tuve una propuesta formal. No tardé ni cinco segundos en tomar la decisión", recuerda.

"La responsabilidad es similar al Fabril", explicó entrenador. Mostrándose siempre tranquilo, aseguró que "la meta es el día a día. Y poder ser capaces de ver un equipo reconocible y con una forteleza mental muy grande". El queremos ganar siempre. eso seguro. Pero al equipo queremos ir dándoles pequeños matices. Trabajar para ser mejores. Trabajar en conceptos donde el equipo puede estar más débil.

Su grupo de trabajo: dos peticiones de Gilsanz

"Una parte de mi como entrenador es David Lagar. y con Antonio Méndez llevo trabajando toda la temporada y sé su experiencia como entrenador asistente en equipo de primer nivel y acepto de buen grado que esté con nosotros. Nos aportará su experiencia", explicó Gilsanz. Que aseguró que ambos fueron nombres que él mismo propuso a la dirección deportiva.

Soriano valora la decisión... y el despido de Idiakez

No había hablado ante los medios Fernando Soriano tras el despedido de Imanol Idiakez. El responsable de haberlo fichado en su momento, notificó también al vasco su despido. "Fue una decisión puramente deportiva. 10 puntos de 26. Ademas de situaciones que vas viendo en el día a día. Fue difícil, por emociones. no deja de ser un fracaso. Un día complicado. Todo lleva un proceso", explica el Director de Fútbol blanquiazul.

Sobre el cásting en el Dépor para buscar nuevo entrenador, en el que se llegaron a tantear numerosos nombres para llevar las riendas del Deportivo, Fernando Soriano defiende que se lo tomaron con calma porque "con los nombres, no nos podíamos precipitar, y decidimos que llevase Oscar el equipo en Cartagena. Teníamos que trabajar con responsabilidad. Queríamos tomar la mejor decisión. Barajamos diferentes opciones, pero nos decantamos por la continuidad de Óscar".

Por último, habló de objetivos Fernando Soriano. "El descenso no lo queremos ni nombrar. Estar lo más lejos posible, pero no renunciamos a nada", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00