El Celta sufre lejos de Balaídos
Sólo ha logrado una victoria a domicilio, ante Las Palmas
Vigo
El Celta ha sumado 16 puntos esta temporada y está en una cómoda situación en la tabla clasificatoria a tan solo tres puntos de su próximo rival, el Betis. El problema es que el partido se juega lejos de Balaídos y el Celta a domicilio no es el Celta de casa. Los números así lo demuestran. El equipo de Claudio Giráldez sólo ha sido capaz de sumar una victoria a domicilio en lo que va de temporada, la épica de Gran Canaria. De los 16 puntos que tiene en su casillero, 13 los ha conseguido jugando en casa.
Los partidos a domicilio siguen siendo la asignatura pendiente de este equipo que ha jugado cinco partidos lejos de Vigo y sólo ha ganado uno, el resto se cuentan por derrotas. Los vigueses perdieron, quizá de forma injusta, en Villarreal (4-3-) en un partido épico, ante Osasuna (3-2) y el que más daño hizo, el 3-0 ante el Leganés. El partido de este domingo ante el Betis en el Benito Villamarín, esperan que sirva para revertir la dinámica, porque además está en juego alcanzar al Betis en la tabla y poder acercarse a los puestos europeos.
La mala dinámica fuera de casa también se traduce en el número de goles que recibe el equipo lejos de Balaídos. En los 5 partidos que hasta el momento se han disputado a domicilio, el equipo ha encajado 13 goles que contrarrestan con los 7 que ha encajado en 7 partidos jugados en Vigo. Salvo el Real Madrid ningún equipo ha sido capaz de marcarle más de un gol a los vigueses. Lejos de Balaídos todos le han marcado al menos 3.