Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

La Ventana Metropolitana
Sociedad
Inclusión

La Xunta destaca el trabajo de "apoyo e inclusión" del Centro Juan María de Nigrán

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, ha participado en los actos de celebración del 40 aniversario del centro

Alfonso Rueda celebra los 40 años del Centro Juan María de Nigrán / David Cabezon @ Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la celebración del 40º aniversario del Centro Juan María, al que ha destacado como un "referente" en el "apoyo e inclusión" de personas con discapacidad intelectual.

Durante el acto, llevado a cabo en Nigrán, el titular del Gobierno gallego ha puesto en valor el "compromiso incansable de familias, profesionales y voluntarios", con los que, a lo largo de estas cuatro décadas, el centro "logró transformar vidas y promover una sociedad más justa e igualitaria".

Así, según recoge la Xunta en un comunicado, ha agradecido la labor que realiza a través de su centro educativo, de día y ocupacional, así como del centro especial de empleo, los cuales facilitan la autonomía, el desarrollo personal y la integración laboral de lo usuarios.

Alfonso Rueda ha expresado el compromiso de su Ejecutivo con este tipo de entidades, destacando el apoyo a la economía social a través de una partida de 45 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2025 o la importancia de seguir dándoles estabilidad a través del concierto social, que supone una inversión de más de 100 millones al año.

El líder autonómico también ha agradecido la labor del presidente saliente, José Antonio Pumarega, tras 24 años de trabajo, deseando "muchos éxitos" a Manuel González, nuevo presidente de la entidad.

Al acto también han acudido, entre otros, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices. Este último ha subrayado la "predisposición absoluta" de la Cámara para mejorar la vida de los más vulnerables.

Al respecto, ha defendido que es una obligación de todas las administraciones públicas "implicarse y ponerse al frente" de estrategias encaminadas a hacer crecer el sistema de garantías y derechos que protege a las personas con discapacidad física o intelectual.