La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre que tenía en Ponteareas más de 80 armas que adquirió por Internet
Los hechos se remontan a 2019, cuando la Guardia Civil localizó durante una inspección armas y munición en dos domicilios de Ponteareas
La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes y el próximo jueves a un hombre que se enfrenta a seis años y seis meses de prisión por tenencia ilícita de más de 80 armas que adquirió a través de Internet.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a 2019, cuando la Guardia Civil localizó durante una inspección un total de 84 armas y munición en dos domicilios de Ponteareas.
De las 84 armas de fuego, había 34 revólveres, 32 pistolas, diez eran armas de guerra, tres escopetas de caza, dos fusiles, un mosquetón, un rifle y más de 3.400 cartuchos, además de otras piezas auxiliares como 47 cargadores.
Además, 44 de las armas de fuego incautadas "estaban en aparente estado normal de funcionamiento" y eran poseídas ilegalmente, sin ningún título que autorizase la tenencia o posesión de dichas armas.
Por todo ello, se pide una pena de seis años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el pago de las costas.