Política

La oposición reprocha a la Xunta que privatice la gestión del CAPD

El argumento: "Los demás partidos externalizan de una manera parecida"

Una de la concentraciones de la Plataforma pro CAPD de Ourense en 2017. / Cadena SER

Ourense

Representantes de los partidos de oposición BNG y PSdeG han recriminado este jueves a los del PPdeG el cambio de postura sobre la gestión del Centro de Atención para Personas con Discapacidad que se construye en Ourense, en Barrocás, y que pasará a ser de carácter privado, en lugar de público.

El centro, con una inversión de 10 millones de euros y con capacidad para albergar a 110 personas con discapacidad funcional, según indicaron las diputadas Carmen Rodríguez y Noa Presas, respectivamente del PSdeG y del BNG, en la reunión de una comisión del Parlamento de Galicia, ya fue objeto del compromiso de todos los grupos políticos, incluido el PPdeG, de que fuese de gestión pública.

EL PsdeG presentaba una proposición no de Ley instando a una gestión "pública y directa" de ese centro. La iniciativa recibió siete votos a favor, de los representantes del PSdeG y el BNG, la abstención del diputado de Democracia Ourensana y nueve votos en contra del PPdeG.

La diputada del PPdeG Raquel Arias esquivó ese cambio de postura de su partido, alegó que hay centros de gestión privada en otros puntos de Galicia en que gobiernan el PSdeG o el BNG y señaló que los demás partidos "externalizan" de una manera parecida al suyo.