El Cangas sucumbe ante el Torrelavega después de dar batalla
A los de Nacho Moyano no les dio la gasolina para la remontada
Vigo
El Bathco BM Torrelavega continúa en su lucha por conseguir la segunda posición de la Liga Asobal tras imponerse al Cangas Frigoríficos del Morrazo (31-29) en un partido con mucha intensidad y ritmo en el que el equipo gallego, a pesar de que sigue sin ganar fuera de su feudo, le puso las cosas muy difíciles al de Jacobo Cuétara.
Pese a la distancia clasificatoria, en los compases iniciales el Frigoríficos del Morrazo saltó al Vicente Trueba plantando cara al Bathco BM Torrelavega en el intercambio de golpes (3-3) e, incluso, poco después dispuso de una pequeña renta a su favor (4-6), una ventaja que consiguió aumentar (6-9) durante los siguientes minutos gracias en parte a las buenas intervenciones de su portero, Jorge Pérez.
El técnico local, Jacobo Cuétara, se vio forzado a solicitar el primer tiempo muerto del partido y su equipo reaccionó empatando la contienda (9-9) en un tramo en el que los dos equipos se mostraron bastante imprecisos y precipitados de cara a portería.
La defensa gallega continuaba muy sólida y el Bathco BM Torrelavega parecía incómodo sobre la pista, con poca claridad en ataque, lo que aprovechó de nuevo el Frigoríficos Morrazo para distanciarse en el marcador y conseguir su máxima diferencia (12-16), aunque los locales pudieron reducirla antes del descanso (14-16).
Tras el paso por vestuarios los cántabros ajustaron sus prestaciones en defensa y, en apenas un minuto y medio, pusieron de nuevo la igualada en el electrónico (16-16) y, en los instantes posteriores, dieron la vuelta al partido (18-17). Sin embargo, los hombres dirigidos por Nacho Moyano no bajaron los brazos y el duelo se mantuvo muy igualado (21-21).
Pasado el ecuador de la segunda parte, el Bathco BM Torrelavega, más acertado en ataque que en el primer tiempo, alcanzó una renta de tres tantos (25-22) y, a partir de ahí, fue encaminando una nueva victoria ante un rival que comenzó también a notar el cansancio en un partido con mucho ritmo y prácticamente sin pausas.
En los últimos minutos el Cangas Frigoríficos del Morrazo se lo jugó todo y atacó sin portero. Redujo la diferencia (30-28), pero el Bathco BM Torrelavega cerró el triunfo con el definitivo 31-29.