Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

La enfermería dará un respiro al Deportivo

Se espera la recuperación de Mella, Mfulu o Ximo Navarro. Lucas, sin embargo, sigue siendo duda para el próximo partido

A Coruña

El Deportivo padeció en Almería una auténtica plaga de lesionados. A los seis jugadores que por diversos problemas físicos se perdieron el duelo del domingo, se unieron Yeremay y el sancionado Obrador. En total fueron ocho ausencias que lastraron al equipo de Óscar Gilsanz en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, la situación cambiará notablemente para el Dépor en los próximos días. Se espera la recuperación en cadena de muchos de esos futbolistas.

El primero de ellos será David Mella. Se da por hecho en el seno del Deportivo que el canterano no se perderá el compromiso ante el Sporting. El atacante ya no sufría una lesión importante, y sostienen desde el Dépor, que en caso de haber sido trascendental el duelo de Almería, Mella hubiese forzado y se hubiese vestido de corto en Andalucía. Ahora, con el descanso de esta jornada, Mella estará en condiciones para reincorporarse al grupo este miércoles, cuando vuelve a trabajar el Dépor en Abegondo.

También reaparecerá Nuke Mfulu. El centrocampista ya se ejercitó este lunes con normalidad a las órdenes de Gilsanz. Se espera que el resto de la semana también haga lo mismo y que sea una de las novedades de la convocatoria para la próxima jornada. Dejará así su lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Por otro lado, aunque la previsión es más conservadora, también este lunes realizó parte de las tareas grupales José Ángel. Una pubalgia había apartado al sevillano del equipo.

Otro de los casos que también se espera que den una alegría al Deportivo es el de Ximo Navarro. El lateral apunta a reaparecer ya ante el Sporting de Gijón. Comenzó la semana con grandes sensaciones y probará su incorporación a los trabajos con el grupo en los próximos días. El defensa padeció una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda,

Cautela con Lucas y Yeremay

Después de regresar lesionado con la Selección Sub 21, Yeremay Hernández regresó esta mañana a Abegondo. No se espera que haya sido una lesión importante la que apartó al canario de los compromisos con la Rojita, pero la idea es que Yeremay se mantenga trabajando toda la semana con precaución. Aunque no se descarta su presencia ante el Sporting, lo normal es que el atacante termine de recuperarse sin prisas y apunte al duelo ante el Cádiz.

En el caso de Lucas Pérez, la semana comienza también fuera del grupo. No hay demasiado optimismo en el Dépor para poder recuperar al capitán para el domingo. En función de cómo responda a los ejercicios de finales de la semana, Gilsanz tomará la decisión de incluirlo o no en la convocatoria. Unas molestias en la zona del cuádriceps lastran al de Monelos. En Almeria, Lucas se perdió el primer partido de toda la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00