El Celta aprueba sus cuentas con el plan estratégico en el horizonte
Primera junta protagonizada íntegramente por el equipo de Marián Mouriño
Vigo
Fue en diciembre del año pasado cuando Carlos Mouriño formalizaba el traspaso de poderes a su hija Marián Mouriño. La Junta de Accionistas que se celebrará este miércoles será la primera con el equipo de Marián Mouriño al completo.
Se presentarán las cuentas de la temporada 2023/24 que ofrecen un resultado negativo de 7,7 millones de euros. El 85% de estas pérdidas se deben al pago de las indemnizaciones a las que ha tenido que hacer frente el Celta entre el personal no deportivo y el deportivo. En el primer apartado figuran nombres como el de María José Herbón o Julio Vargas, directora corporativa y de seguridad que finalizaron su contrato con el club vigués. Y en el segundo, la inmensa mayoría computa en el despido del último entrenador del Celta, Rafa Benítez.
El presupuesto que presentará el Celta en la Junta General de Accionistas para la presente temporada será de 107 millones de euros que podrá, no obstante, variar al cierre de la misma. 73 millones se espera que salgan de la cifra de negocios que creen en el Celta irá al alza y los otros 34 de la venta de jugadores de la actual plantilla.
Pero además en el orden del día que va a esta asamblea están As Celtas, porque se aprobará la ratificación de la fusión entre la Sociedad y la Unión Deportiva Mos. Se darán a conocer los detalles del plan estratégico del club, se informará sobre la nueva Fundación del Celta y los ruegos y preguntas, momento en el que habitualmente salen los temas más jugosos de la asamblea.