Rabanillo: "Santiago y el Compos es buen sitio para echar raíces, pero veré a final de temporada"
El portero gijonés está siendo de los más destacados del equipo blanquiazul y habló de pasado, presente y futuro en SER Deportivos
Entrevista a Rabanillo, portero de la SD Compostela
Santiago de Compostela
Llegó con la difícil misión de hacer olvidar a un portero como Pato Guillén, algo nada sencillo. A las pocas jornadas ya se pudo comprobar que el club había acertado con su contratación y que Javier Rabanillo (Gijón, 21-10-95) sería un portero de garantías para la portería de la SD Compostela. Además, ha encajado con el grupo de veteranos y con el de los jóvenes, sabiendo mezclar con los que ya estaban y los que le acompañaron como incorporaciones el pasado verano.
Curioso, "me gusta conocer los sitios a los que voy, visitar lugares, aunque hasta ahora la Copa no nos ha dado mucho margen", reconoce que es "hablador, pero los que largan más que yo" por más que el en los desplazamientos en más de una ocasión algún compañero le haya espetado "Raba, apaga la radio" por su locuacidad y porque "tengo un tono de voz que se oye mucho", admite. Sobre la trayectoria del equipo, asegura que "hemos mejorado y aún mejoraremos más", y se muestra prudentemente ambicioso a la vez que cauto. Así, sobre el partido del sábado contra el colista Laredo, avisa que "el que piense que en la primera parte iremos ganando fácil por tres a cero, está muy equivocado", y pide poner toda la atención para este y el resto de partidos.
Rabanillo, también respondió a las preguntas que le hicieron los compañeros de "Esplendor en la hierba", en distintos ámbitos, le cuestionaron Alberto Mariano, Paco Puñal y Valentín Álvarez.