Chiki esquiva la baja: volverá a entrenar "con precaución" tras recibir seis puntos de sutura ante el Oviedo
Recibe el alta médica tras 24 horas en observación
Ferrol
El futbolista del Racing Chiki ha recibido este lunes el alta médica tras el fuerte golpe que sufrió durante el partido de este domingo ante el Oviedo en A Malata. La entidad ha precisado que el golpe fortuito "en la cabeza le provocó una herida inciso-contusa en el lado derecho de la frente".
Tuvo que retirarse "ensangrentado del terreno de juego" antes de recibir seis puntos de sutura. La sociedad deportiva ha añadido que el jugador pasó "24 horas en observación en su domicilio" y que se reincorporará "esta misma semana a los entrenamientos con el resto de la plantilla".
Prepararán desde el miércoles el encuentro del próximo domingo ante el Real Sporting en Gijón. De este modo, Chiki "no causará baja médica", aunque ha advertido que se "ejercitará con precaución para evitar nuevos golpes en la zona", en "especial en las primeras sesiones de entrenamiento de la semana".
Entrenamientos
La plantilla del Racing ha realizado este lunes su primer entrenamiento de la semana, que ha llevado a cabo a puerta cerrada, tras caer goleado ante el Oviedo por 1-5 en A Malata. El resultado ha avivado la incertidumbre entre la afición al permanecer el equipo en zona de descenso en la categoría de plata.
Tras la sesión de este lunes en el campo de A Gándara, los jugadores descansarán el martes e iniciarán el miércoles la preparación del partido de la jornada 19. Se medirán el próximo domingo, desde las 14:00 horas y en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini, al Sporting de Gijón.
Trabajarán, siempre a puerta cerrada, desde las 10:30 horas tanto el miércoles como el viernes en A Gándara, mientras que el jueves, con misma hora de comienzo, será en A Malata. Al término de un último entrenamiento, fijado para las 10:30 horas del sábado en A Gándara, el plantel iniciará su viaje a Asturias.
Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...