Los cuentos infantiles vuelven a inundar la Navidad de Camposancos
Los vecinos son los artífices de las recreaciones realizadas con materiales reciclados
Entrevista a Merchi Martínez, presidenta ELM Camposancos, por su Nadal de Conto 2
A Guarda
Artesanía y sostenibilidad son dos palabras que pueden definir a la decoración navideña de la Entidad Local Menor de Camposancos, que un año más da que hablar por su apuesta colaborativa que deja en un segundo plano a las tradicionales luces.
Con la plaza de San Amaro como epicentro, los visitantes ya pueden disfrutar de las recreaciones de cuentos infantiles clásicos realizadas por los vecinos después de tres meses de trabajo. En esta ocasión, han cambiado a "Blancanieves" y "Los 3 Cerditos" por "La Cenicienta" (con carroza incluida), "Caperucita Roja" o "Los viajes de Gulliver", que ha llamado especialmente la atención por la recreación de una playa en la que aparece el gigante atado con cuerdas junto a unos pequeños personajes hechos en madera.
En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la presidenta de la pedanía de Camposancos, Merchi Martínez, ha explicado como ha sido el trabajo colaborativo de los vecinos y la importancia de apostar por la ecología, como demuestra la creación de árboles navideños con pallets de madera y pelotas de tenis como bolas. El 21 de diciembre a las 17:00 horas habrá un pasarrúas a cargo de Lusco ó Fusco desde San Amaro hasta el Palomar, donde habrá una chocolatada y se espera la visita del Apalpador.