Lino López: "Cada partido es una final, nuestro objetivo es salvarnos"
El técnico valora el empuje del equipo tras un mal inicio
Ferrol
El entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, ha valorado la victoria de este domingo (67-61) ante el Cadí La Seu como un paso adelante en la trayectoria de su equipo y ha afirmado que para el club naval "cada partido es una final" y que su objetivo es salvarse en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
En rueda de prensa, ha señalado que tenía claro que el encuentro iba a ser "muy duro y muy físico" y que exigiría "cuarenta minutos a un nivel muy alto" en la faceta defensiva, además de destacar que en algunas fases les faltó "chispa, energía".
"Se acumulan los partidos y nos faltó esa energía, en la segunda parte estuvimos a un nivel más alto", ha considerado el preparador, que ha manifestado que el conjunto catalán, en ciertos tramos de la cita del pabellón de A Malata, no fue capaz "ni de tirar a canasta, les condicionamos su ataque".
López ha expresado que, aunque no estuvieron "ofensivamente acertadas", el Baxi Ferrol pudo ponerse "por encima y conseguir una victoria muy buena" y ha reseñado que su equipo "respondió" pese a su "déficit físico", ya que ha admitido que, en ocasiones, tiene "una marcha menos".
Pese a ello, el técnico ha resaltado que el cuadro universitario "se entregó y lo dio todo" y ha avanzado que tendrá "un par de días de descanso", coincidiendo con Nochebuena y Navidad, antes de afrontar la siguiente jornada liguera, en la que visitará, el próximo sábado, al Celta Femxa Zorka.