Carrusel de cambios en las cabalgatas de los Reyes Magos debido a las previsiones de lluvia
Pontevedra mantiene la cabalgata de Reyes para el domingo a partir de las seis de la tarde y por la mañana, la recepción a los Magos en el reformado edificio del Concello en la Plaza de España
El Concello de Pontevedra ha decidido mantener la cabalgata que comenzará a las 6 de la tarde desde la avenida de Lugo y la calle Loureiro Crespo. Discurrirá por Benito Corbal, Peregrina, Michelena, y Plaza de España hasta concluir en la calle Echegaray.
Dos horas de recorrido que se podrán reducir en función de la lluvia. Desde las 4 de la tarde se pondrá en marcha el plan especial de tráfico, cerrando ya el acceso a los garajes en las calles Virxinia Pereira y Rodríguez Seoane, en la avenida de Lugo, para los preparativos de la comitiva. A Partir de las 5 de la tarde se cerrará al tráfico la totalidad del recorrido.
Habrá además accesos especiales para el Hospital provincial y el Quirón Salud.
Al Hospital Provincial se podrá acceder desde el Puente de los Tirantes, por la calle Padre Gaite, San Antoniño, y Víctor Cervera Mercadillo.
Desde Eduardo Pondal se podrá acceder por Joaquín Costa a la parte posterior del centro.
Al Quirón Salud se podrá acceder desde la Plaza de Galicia, por Andrés Mellado, Sagasta y Castelao que cambiarán de sentido durante la celebración de la cabalgata.
La concejala de Seguridad espera que, a pesar de las previsiones, el tiempo permita celebrar la cabalgata, aunque sea con paraguas.
El Concello de Soutomaior mantiene también la cabalgata para el domingo; el Concello de Marín la cancela y la convierte en dos recepciones reales en el ayuntamiento y en el Templo Nuevo.
Poio hará su cabalgata el propio lunes día 6 en A Seca y Sanxenxo tiene un plan alternativo con una recepción en el pabellón deportivo de Nantes.
Vilagarcía también suspende la cabalgata, pero habrá recepción en el auditorio a las seis de la tarde.
Cambados traslada la cabalgata al sábado a las cinco de la tarde. El Concello de Bueu también cambió la cabalgada y la adelanta a mañana sábado cuando no están previstas lluvias.