Claudio Giráldez apuesta por la Copa
Ristic, Manquillo, Douvikas, Tadeo y Aidoo se quedan fuera de la lista
Vigo
El Celta apuesta por la Copa del Rey y así de claro lo deja Claudio Giráldez con la convocatoria para el partido del Sardinero ante el Racing de Santander en dieciseisavos de final de Copa del Rey. El entrenador de O Porriño se lleva a todos los futbolistas que tiene disponibles sin dar descanso a nadie. Por diferentes motivos se quedan fuera Ristic, Manquillo, Douvikas (que lleva toda la semana con un proceso febril y amigdalitis), Tadeo Allende (que está cerrando su salida al Inter de Milán en este mercado) y Aidoo.
El técnico asegura que afrontan este partido como todos, "vamos con seriedad a todos los partidos y todas las eliminatorias. Venimos de un periodo de parón. Y he considerado lo mejor para este partido, quiero un once competitivo porque el objetivo es superar la eliminatoria". El técnico de O Porriño habla de la Copa y de lo que es este torneo. Después de la eliminatoria del Mallorca a manos del Pontevedra, la competición demuestra partido a partido que puede pasar de todo. "No creo que el Pontevedra sea el mejor rival para que te toque. Esta competición demuestra que no hay rival sencillo, como te despistes un segundo te lo van a hacer pagar. Por eso nos viene bien jugar contra un rival como el Racing para no relajarnos. Queremos pasar rondas y apostamos por la competición como el que más"
Sobre el Racing de Santander Claudio lo tiene claro. "Es un equipo con mucho talento muy defensivo. No han acertado en la finalización en los últimos partidos, pero mantenerse en primera posición en Segunda División tanto tiempo es muy difícil. Es un equipo atrevido a nivel ofensivo. Nos espera un partido muy complejo y esperemos poder superarlos".
También se ha referido el entrenador a las situaciones de varios futbolistas y el mercado que recientemente se ha abierto.
Tadeo Allende: "Hemos decidido que no llevarlo es lo mejor. Hay opciones de que pueda salir y es lo mejor para todos las partes y para él era importante no entrar en la convocatoria". El futbolista se irá cedido al Inter de Milán.
Douvikas: "Como cualquier jugador siempre quiere más, sentirse más importante. He tenido una conversación con él, no quiero que se vaya. Así que veremos qué pasa. Cada uno busca lo mejor para su futuro. Todos los jugadores quieren mejorar".
Aidoo: "Hay que pensar en la cabeza de los jugadores. El mercado está abierto y hay jugadores que quieren cambiar el estatus en el equipo. Poco a poco veremos qué es lo mejor para todas las partes. Los que se queden quiero que sean felices aquí. Pero habrá que ver cómo acaba todo".