Pontevedra brindó a los Premios Feroz una edición “sin precedentes”
Tanto la Asociación de informadores cinematográficos de España como el Concello de Pontevedra destacan que se cumplieron los mejores pronósticos


Aun con la resaca de la noche del sábado de la que ya dimos cuenta en anteriores publicaciones, esta mañana el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y la organización de los premios salieron en rueda de prensa para valorar lo que ha sido una gran fiesta del cine y la televisión en nuestro país.
Los Premios Feroz dejaron un gran sabor de boca en Pontevedra y la maquinaria empieza a engrasarse para el año que viene. La Asociación de informadores cinematográficos de España, los encargados del vento están encantados por como salió todo e indican que la gala del sábado en Pontevedra “cumplió los mejores pronósticos y que la edición de este año no tuvo precedentes”, como comentó Laura Seone, portavoz de la Asociación de informadores cinematográficos.
1.112 invitados asistieron a la gala, 1.110 personas la vieron desde el Auditorio y el salón de actos del Pazo da Cultura, hubo acreditados 171 periodistas de 87 medios y asistieron 112 informadores de la asociación organizadora. El alcalde de Pontevedra reconoce “estar en una nube” porque las expectativas se superaron. Dice Lores que el presentador La Dani estuvo excepcional y que “si quiere lo empadronamos”. La ocupación hotelera en Pontevedra fue del 100% durante todo el fin de semana con un total de 1.100 pernoctaciones. El de los hoteles fue el mayor retorno económico directo que dejaron los premios, pero tal y como dijo el alcalde eventos como estos lo que provocan son una gran campaña publicitaria para la ciudad. Un triatlón deja más dinero, pero los Feroz crean marca.
En cuanto a las audiencias, la gala fue seguida por televisión por 327.000 espectadores de media a través de La 2 de RTVE con 2,5 millones de espectadores únicos, los que en algún momento conectaron con la emisión del espectáculo.