Louzán no da explicaciones sobre las sedes del Mundial pero carga contra Caballero
Asegura que es una "polémica interesada por parte del alcalde populista de Vigo"

LAS ROZAS, SPAIN - DECEMBER 16: Rafael Louzan, President of the Royal Spanish Football Federation, attends the General Assembly for the elections to the Presidency and the Delegated Commission of the RFEF at Ciudad del Futbol on December 16, 2024, in Las Rozas, Madrid, Spain. (Photo By Dennis Agyeman/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Vigo
Después de que desde Vigo, el alcalde de la ciudad lleve días pidiendo explicaciones del presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzan, tras conocerse la información publicada por El Mundo, en la que aseguran que la ciudad olívica fue excluida de las sedes del mundial después de haber estado dentro, el máximo mandatario de la Federación ha hablado, pero lejos de dar explicaciones de todas las informaciones que hemos conocido en los últimos días, ha hablado para criticar la reforma de Balaídos y al alcalde de Vigo.
Rafael Louzán ha reducido todo la polémica de la elección de sedes para el Mundial 2030 a una pataleta del alcalde de Vigo al que ha criticado con dureza. "Está habiendo una polémica interesada por parte del alcalde populista de Vigo en relación a las sedes del Mundial. Este señor está en su salsa", aseveró Louzán en la presentación del Observatorio del Deporte Femenino celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. Además aseguró que Balaídos no está preparado. "Estamos en el 2025 y quedan años para que finalice la obras de Balaídos. Este señor está en su salsa del populismo e intenta decir que, con un estadio de 25.000 localidades y que rematará 15 años después, que si no la han incluido. Sabe que FIFA pide 40.000 espectadores netos para que sea sede mundialista. Este proceso lo han llevado a cabo personas de la antigua dirección y que hoy ya no están en el cargo".
Con todo ello, Louzán reiteró que desde la RFEF se luchará para que "Vigo y Valencia estén como sedes mundialistas". "Voy a defender ambas sedes. Intentaremos que las ciudades que se han quedado fuera, en este caso, han sido Vigo y Valencia puedan tener esa oportunidad de estar como sedes mundialistas", comentó.




