Trabajadores de Atento se movilizan en protesta por la supresión del turno de noche del servicio de averías de Movistar
Lo atribuyen a la deslocalización de las prestaciones de Telefónica


A Coruña
Trabajadores de Atento se han movilizado este mediodía delante de su centro de trabajo en la calle Juan Flórez para denunciar, una vez más, las consecuencias de la deslocalización de los "call center". La última, la supresión del turno de noche.
Atento ha cerrado el turno de noche del servicio de averías de Movistar, de Telefónica. En A Coruña están afectados 21 empleados, con sus condiciones laborales modificadas sustancialmente.
El servicio ha pasado a ser atendido desde Colombia. El personal que lo prestaba percibía un plus que completaba su salario. La supresión de este turno dificulta la vida laboral y personal e implica una pérdida económica a quienes dejan de hacerlo, según el portavoz del comité de empresa y miembro de la CGT.
Algunos de los trabajadoras afectadas -son mujeres en su mayoría- llevan casi 25 años con ese horario. Las que prestan este soporte técnico de Telefónica en Colombia cobran dos tercios menos del salario de aquí y trabajan en "peores condiciones laborales de las ya de por sí precarias en el sector de Contact Center" según subraya la CGT.




