El alquiler se dispara en Galicia: no baja de los 500 euros y los pisos vuelan
La Asociación Galega de Inmobiliarias determina en su último informe que el precio medio ha aumentado un 10% y se sitúa entre los 500 y 700 euros

Construcción de viviendas en A Coruña

Nuevos datos sobre la situación del mercado del alquiler de vivienda en Galicia: en un año se ha disparado un diez por ciento, según el último barómetro de AGALIN, la Asociación Galega de Inmobiliarias, elaborado en este mes de marzo. El precio medio escala y se sitúa 500 y 700 euros al mes, un 10% más con respecto al año pasado, y aún así los pisos se alquilan en menos de 48 horas.
En cuanto a la venta, el perfil es de parejas de entre 35 y 50 años, con precios de entre 150.000 y 200.000 euros y fundamentalmente como primera vivienda. Para este 2025, AGALIN prevé que habrá falta de inmuebles para la venta, una menor oferta respecto a la demanda existente. En cuanto al alquiler, las mayores dificultades tienen que ver con la inseguridad jurídica que encuentran los propietarios.




