El puerto exterior de Ferrol ampliará su centro de inspección para importar nuevos materiales
El puerto ha puesto el ojo en los conocidos como MECAs y para sumarlos a su línea de negocio será necesario levantar un nuevo módulo del Punto de Inspección Fronteriza

Parcela de la segunda fase del puerto exterior. Foto/APFSC

Ferrol
Abrir más mercado con la importación de nuevas mercancías que llegan al puerto exterior de Ferrol es uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. El organismo ha puesto el ojo en los conocidos como MECAs, materiales en contacto con los alimentos como menaje de cocina y vajilla desechable, procedentes de terceros países, y para sumarlos a su línea de negocio será necesario levantar un nuevo módulo del Punto de Inspección Fronteriza de Caneliñas.
Además, el centro permitirá en el futuro realizar también inspecciones de productos de origen no animal para consumo humano como sal y vegetales, entre otros.
Las instalaciones se construirán en una parcela situada en la segunda fase del puerto exterior, en el lado oeste del edificio de inspección ya ejecutado, y contarán con una superficie de 5.842,80 metros cuadrados. Las obras tienen un presupuesto de 1.082.681 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de siete meses.
Las empresas interesadas en acometer la intervención pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de abril.




