Comienza la construcción del nuevo parque de bomberos de Arteixo
La Xunta adjudica 12 parcelas en el polígono de Morás


A Coruña
La construcción del nuevo parque comarcal de bomberos de Arteixo ha comenzado hoy. Las obras se inician después de que el concello y el Consorcio Provincial de Bomberos, presidido por la Diputación, superasen sus diferencias y firmasen el acuerdo del traslado del parque del polígono de Sabón al de Morás. La inversión asciende a 1´3 millones de euros.
Las nuevas instalaciones contraincendios se construirán en una parcela municipal que alberga también servicios de recogida de residuos, obras o protección civil. El Ayuntamiento señala que el aumento de los servicios municipales de Arteixo, principalmente en la recogida de basura y la limpieza viaria, dejaron obsoletas unas instalaciones que carecen de naves suficientes para guardar todos los vehículos que tienen allí su central de operaciones. El propio parque de bomberos -añade el Gobierno Local- quedó obsoleto hace años en cuanto a accesibilidad y otras carencias estructurales.
La parcela municipal en la que se encuentra el actual parque de bomberos, en Sabón, fue vendida en subasta pública a Inditex en febrero de 2023, lo que ha obligado a reubicar las instalaciones, según el Concello de Arteixo. El acuerdo de venta de la parcela indica que a principios de 2025 el parque de bomberos tiene que haberse trasladado a otro emplazamiento para dejar la finca a disposición de Inditex. Las obras acaban de comenzar.
La Xunta adjudica 12 parcelas en el polígono de Morás
La Xunta de Galicia ha adjudicado en el polígono de Morás en Arteixo doce parcelas correspondientes a un total de casi cuarenta mil metros cuadrados. Serán para empresas que se dedican al envasado y distribución de productos químicos, a la elaboración de productos del mar, a la comercialización de sistemas eléctricos y a la industria del aluminio.
El importe total asciende a 4.800.000 euros y los adjudicatarios se comprometen a construir en sus instalaciones y mantener su actividad como mínimo diez años.




