Detienen a los presuntos autores de seis robos en el rural de Marín que incluso cocinaban y celebraban fiestas en las casas en las que entraban
Tras ser trasladados a dependencias policiales se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que finalmente fueron remitidas a los Juzgados de Marín

Efectos robados en el rural de Marín

Según la información de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Marín, se llevó a cabo una investigación "laboriosa" al tratarse de robos en zonas rurales, poco pobladas y siempre de madrugada. Además, explican que los presuntos ladrones no solo se limitaban a robar, sino que en alguna de las viviendas llegaron incluso a cocinar y a celebrar fiestas.
Se realizó un registro en el domicilio de uno de los investigados, en una conocida barriada de Marín. Los agentes, "ante la falta de colaboración del morador" del inmueble, necesitaron emplear la fuerza para acceder al interior de la vivienda. Fue en este registro en el que se localizaron numerosos efectos sustraídos en los robos ocasionados en viviendas de la zona, la mayoría en segundas residencias, galpones y bares situados en la zona rural de Marín.
Tal y como ha detallado la Policía, los efectos sustraídos son muy variados, desde diferentes enseres "con buena aceptación en el mercado de segunda mano", hasta un kayak o máquinas cortacésped.
Tras ser trasladados a dependencias policiales se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que finalmente fueron remitidas a los Juzgados de Marín.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




