Ricardo Cao da por segura la incorporación de Xunta y Diputación en el consejo de administración de la Cidade das TIC
Se ha constituido el consejo de administración de la sociedad rectora
Andy Perez
A Coruña
Se ha celebrado la reunión constitutiva del consejo de administración de la Sociedad rectora de la Cidade das TIC que estará presidido en una primera fase por el rector Ricardo Cao y en una segunda por la Alcaldesa Inés Rey. Contará con una junta general, una dirección que ostentará en su arranque el rector y ese consejo de administración.
El próximo 24 de abril se celebrará una reunión, convocada por la Universidade da Coruña, para avanzar en la integración de administraciones como Xunta y Diputación que han participado activamente en el proyecto.
Según los estatutos aprobados el pasado mes de noviembre la sociedad funcionará con el voto de calidad de la UDC en todas las decisiones relacionadas con docencia, investigación y transferencia de conocimiento. El Consejo de administración está integrado por cuatro representantes del Concello y tres de la UDC y puede ampliarse hasta los doce. El rector Ricardo Cao ha dado por segura la incorporación de Diputación y Xunta, administraciones que han aportado capital y proyectos a la iniciativa.
La Ciudad de las TIC contará con dos nuevos estudios audiovisuales tras aprobar el permiso municipal para construirlos. Cuentan con un presupuesto de ejecución conjunto de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.
El objetivo debe ser tambien, según el rector, la formación para seguir aprovechando y ensanchando el ecosistema TIC de A coruña, que concentra el cincuenta por ciento de las empresas de este sector en Galicia. Pretende fortalecer también el nexo Universidad-empresas y llegar a acuerdos para captación de talento con doble título en otras universidades incluso a nivel internacional.
Según ha comunicado la Universidad recurrentemente su contribución a la sociedad gestora de la Cidade das TIC será "en especie", concretamente con la cesión de uso, libre de canon durante 20 años, del edificio principal que funciona como sede de la sociedad, aunque mantiene la titularidad de la concesión demanial.




