Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy VigoFútbol
Duelos Celta-Espanyol

El Celta ante un rival complicado en Balaídos

El Espanyol ha puntuado en 7 de sus últimas 11 visitas a Vigo

CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10/04/2022.- El delantero del Espanyol Wu Lei (d) celebra tras marcar ante el Celta, durante el partido de Liga en Primera División disputado este domingo en el RCDE Stadium de Cornellá, en Barcelona. EFE/Quique García / Quique García (EFE)

CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10/04/2022.- El delantero del Espanyol Wu Lei (d) celebra tras marcar ante el Celta, durante el partido de Liga en Primera División disputado este domingo en el RCDE Stadium de Cornellá, en Barcelona. EFE/Quique García

Vigo

El Celta rompía el pasado fin de semana una racha de 21 años sin lograr vencer en Son Moix al Mallorca. Ahora le toca romper otra racha contra el Espanyol de Barcelona. Y es que, en los últimos 12 enfrentamientos en Balaídos entre ambos equipos, el Celta logró vencer en solamente cuatro y el Espanyol fue capaz de puntuar en siete de ellos. Una racha perica que es de 6 empates y 1 victoria. Si bien es cierto que nos podríamos aferrar a que el Espanyol no gana en Vigo desde la temporada 2006-2007 cuando venció 0-2 al Celta de Vázquez con goles de Luis García y Pandiani.

Pero tampoco ha sufrido demasiadas derrotas en esos 11 partidos. Solamente cuatro en las temporadas 12-13 (1-0), 14-15 (3-2), 15-16 (1-0) y, la más abultada, en la temporada 21-22 cuando perdió 3-1. Pudieron ser más derrotas pero el Espanyol ha logrado varias remontadas que le han llevado a puntuar. Hasta cuatro partidos logró empatar 2-2 en Balaídos y lo hizo con remontadas. Algunas de ellas levantando dos goles en contra y, otras, rascando un punto casi sobre la bocina.

El 2-2 es el resultado más repetido en Balaídos en esta última docena de enfrentamientos. El primero de ellos se produjo en la 13-14 y el Espanyol de Javier Aguirre levantó un 2-0 del Celta de Luis Enrique. Había adelantado a los vigueses Álex López y Charles puso el 2-0. En la segunda parte Víctor y Thievy ponían las tablas en el marcador. La segunda remontada fue en la 16-17; el Espanyol de Quique Sánchez Flores neutralizó en dos ocasiones la ventaja celeste. Había puesto Aspas el 1-0 y lo empató Gerard Moreno. Daniel Wass volvía a adelantar al Celta pero Pablo Piatti empataba poco después.

En la siguiente temporada más de lo mismo. Otro 2-2 entre el Celta de Unzué y el Espanyol de Quique. Había adelantado a los pericos Leo Baptistao pero Maxi le dio la vuelta con un doblete. Cuando se frotaba las manos el equipo local, en el 87 lograba el empate Gerard Moreno. El último 2-2 se produjo en el último enfrentamiento en Primera en Balaídos. Fue en la temporada 22-23 cuando el Celta de Coudet estaba barriendo por 2-0 al Espanyol del vigués Diego Martínez con goles de Aspas y Paciencia. Pero en la segunda parte Edu Expósito logró meter en el partido a los catalanes. En el minuto 98, un evitable penalti de Mingueza a Joselu le dio la oportunidad de empatar al de Silleda. Otro 2-2 y otro empate rascado por los pericos.

Jacobo Buceta

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir