"Nada justifica" una posible prórroga de la concesión de Vitrasa, denuncia el PP de Vigo
El concello publicaba este martes el anuncio previo de la licitación del transporte urbano de la ciudad por 468 millones

Vitrasa estrena sus nuevos autobuses / Vitrasa

El concello de Vigo ha publicado en su portal de contratación el anuncio previo de la licitación del servicio de transporte urbano por 468 millones de euros.
Más información
- El concurso para la concesión del transporte urbano de Vigo estará resuelto "antes de junio de 2025"
- El PP de Vigo denuncia que el gobierno municipal prevé prorrogar la concesión de Vitrasa
- El BNG de Vigo denuncia que "siguen los recortes" en Vitrasa y lanza una campaña para la remunicipalización del servicio
- El reequilibrio de Vitrasa no requiere de un informe previo de la Oficina Nacional de Evaluación
El alcalde, Abel Caballero, informaba este martes del contrato con un plazo de ejecución de nueve años prorrogable por uno más y con la previsión de que entre en vigor el 1 de enero de 2026.
Caballero ha expresado su deseo de que esta licitación pública "mejore de forma sustancial la calidad del servicio de bus urbano" en Vigo.
No obstante, ha advertido de que es un tema complejo porque hay 70.000 personas residiendo en viviendas unifamiliares en el ámbito rural.
"Una ciudad más compactada es más fácil porque en cada parada sube y baja mucha gente; en Vigo hay paradas que cada semana usan 2 o 3 viajeros", ha indicado.
El PP le pide que dé los detalles
El grupo municipal del PP ha criticado que el regidor socialista llegue "tarde" con la licitación de un servicio "trascendental" para la movilidad de 300.000 vigueses, porque "ya se había comprometido a sacarlo a concurso en 2020, pero entonces encontró la excusa del covid para aprobar una primera prórroga de cinco años que vence en junio".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Martín, PP de Vigo, sobre la licitación de Vitrasa
El portavoz local del PP, Miguel Martín, ha insistido en que ahora "no hay nada que justifique que la concesión de Vitrasa se tenga que prorrogar un mínimo de seis meses".
También ha demandado que el nuevo contrato incluya "una mejora del mapa de rutas, mayores frecuencias, una apuesta por la movilidad sostenible, una flota más renovada y sistemas de pago acordes" al siglo actual, ya que solo se puede pagar en efectivo o con la tarjeta que tramita el concello.
Martín ha instado a Caballero a abandonar la "ocultación" y a explicar a los ciudadanos "todos los detalles" del nuevo contrato.




