Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina estarán finalizadas en mayo
Las obras conservarán las plazas de aparcamiento debido a la fuerte demanda de estacionamiento en la zona


A Coruña
La Diputación de A Coruña fija en el mes de mayo el final de las obras de remodelación integral de la avenida de Santa Cristina, en Oleiros, con una inversión de 1,7 millones de euros. Su Presidente Valentín González Formoso y el Alcalde de Oleiros y diputado provincial, Ángel García Seoane, han visitado las obras que incluyen una renovación del pavimento, ampliación de aceras y aumento de zonas ajardinadas. Consideran que estamos ante una obra para toda la comarca.
Se han renovado servicios y canalizaciones con más espacio para los peatones y se está cambiando la estética de la zona.
El Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, insiste en que el Concello regulará la implantación de locales de hostelería y sus características para que haya una renovación total en la zona.
Las obras conservarán las plazas de aparcamiento debido a la fuerte demanda de estacionamiento en la zona. La mediana que separa los carriles de circulación será reducida para dotar de mayor transversalidad a la avenida. También se renovará el mobiliario urbano y el alumbrado público.
Queda pendiente también la retirada de los postes de electricidad, cuestión esta última que depende de Unión Fenosa aunque las canalizaciones para el soterramiento de las líneas ya están construídas.
Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Gonzalez Formoso, durante su visita a las mismas, en la que ha estado acompañado por el alcalde de este ayuntamiento, Ángel García Seoane.
"Es una revitalización de Santa Cristina que ya se necesitaba", ha apuntado respecto a esta actuación que ha contado con una inversión por parte del ente provincial de 1,7 millones de euros y en la que, según ha señalado, "queda todavía obra importante" por hacer.
En la misma línea, García Seoane ha destacado que este trabajo supone un "cambio total" para el municipio que, además, está apostando por una "hostelería buena". "Queremos calidad no cantidad", ha recalcado el regidor.