Desde el PP instan al alcalde de Vigo a "tender puentes" con Louzán
"Mientras el alcalde no lo haga, seguiré pensando que prefiere su rol de comentarista de titulares a ejercer realmente como alcalde", indica Luisa Sánchez

Luisa Sánchez, presidenta del PP de Vigo

La presidenta del PP en Vigo, Luisa Sánchez, ha instado este jueves al alcalde la ciudad, Abel Caballero, a "tender puentes en vez de dinamitarlos" con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, para que Vigo figura en la lista de ciudades de la candidatura de España, junto a Portugal y Marruecos, para el campeonato mundial de fútbol en 2030.
"Mientras el alcalde no lo haga, seguiré pensando que prefiere su rol de comentarista de titulares, de opinador de la actualidad, a ejercer realmente como alcalde", dijo Sánchez, para quien "su faceta de tertuliano televisivo se está imponiendo a su cargo de alcalde".
Sánchez, también vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, hizo estas declaraciones en un mensaje de audio remitido a los medios de comunicación, en la que dice tender la mano a Caballero.
El alcalde socialista ha denunciado que el estadio municipal de Balaídos figuraba en la lista inicial de la candidatura española pero fue sacada por razones no explicadas y ha reclamado en varias ocasiones transparencia por parte de la RFEF y de Louzán, un influyente dirigente del PP.
Sánchez destacó que como vicepresidenta de la Diputación "impulsó" la concesión de 13 millones de euros "imprescindibles" para terminar las obras de una reforma integral del estadio de Balaídos.
La presidenta del PP de Vigo, además, considera "incomprensible" que Caballero votase en contra de la moción que su partido promovió para reclamar a Louzán publicar "todas las puntuaciones y baremos" sobre la selección de estadios.
Caballero "lo único que prefiere es atacarme a mí, a la Federación Española y a la Xunta", y "eso es una prueba más de que solo quiere generar ruido mediático y de que la candidatura de Vigo realmente le da igual", señala Sánchez, quien concluye que el resultado obtenido es "absolutamente nada".




