El Río Breogán oficializa la salida de Darrun Hilliard
El jugador y el club estuvieron de acuerdo en aceptar una suculenta oferta económica del Unics Kazan ruso, dirigido por Velimir Perasovic

Darrun Hilliard vistiendo la camiseta del Río Breogán durante un partido de la Liga Endesa. / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo
El Río Breogán oficializó este viernes la salida del escolta estadounidense Darrun Hilliard después de llegar a un acuerdo económico con el Unics Kazan ruso, donde jugará lo que resta de temporada el ya exjugador breoganista.
Con la permanencia en la liga Endesa prácticamente asegurada, la entidad que preside Carmen Lence ha aceptado el deseo del jugador de cambiar de aires, lo que le permitirá liberarse de una de las fichas más altas de la plantilla y recibir una pequeña compensación económica.
Hilliard llegó el pasado verano a Lugo procedente del Pinar Karsiyaka turco. Con el equipo gallego, disputó 26 partidos en la liga Endesa, en los que ha promediado 13.6 puntos, 3.3 rebotes y 3,7 asistencias para una valoración media de 11.6 créditos.
“Desde el CB Breogán se agradece al jugador su destacada aportación al club en la presente temporada y se le desea lo mejor en su futuro personal y profesional”, apunta la entidad presidida por Carmen Lence en su comunicado.
El director deportivo del club, Tito Díaz, ya está buscando en el mercado un sustituto para Hilliard, referente ofensivo del equipo desde la llegada del técnico Luis Casimiro.
Un reto para Luis Casimiro
Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, apuntó este jueves que la marcha de Darrun Hilliard al Unics Kazan ruso supondrá “un reto” para su equipo por lo que aportaba el escolta estadounidense.
“Como entrenador, es un reto apasionante sustituir al jugador que más minuto jugaba, y así tiene que afrontarlo todo el equipo”, comentó el técnico breoganista, quien recordó que desde su llegada ya han tenido que superar numerosos contratiempos.
“Nos tiene que afectar en el sentido de superar cualquier problema que tenemos, como hemos hecho desde que yo llegué aquí. Estoy hablando de lesiones graves, de entrada y salida de jugadores, y por tanto tenemos que afrontarlo como un reto más”, incidió en rueda de prensa.
Casimiro, que ya no podrá con Hilliard en el partido de este sábado contra el Básquet Girona, desconoce cómo rendirá su equipo sin el estadounidense, pero sí sabe cómo deben afrontarlo.
“Tenemos un problema, es un hándicap porque era un jugador importantísimo para nosotros, pero eso abre posibilidades, abre oportunidades para otros jugadores”, comentó.