Una granizada en Vilanova causa un accidente de tráfico múltiple
Sucedió en la carretera cerca del puente de A Illa


Una granizada caída en Vilanova poco antes de las doce y media del mediodía causó un accidente de tráfico múltiple con cuatro turismos implicados que colisionaron por alcance. Tan solo se ha registrado una herido, pero inicialmente sin gravedad aunque fue derivado al Hospital Comarcal por una ambulancia.

Sucedió en la carretera que une el puente de A Illa y Vilanova, en el cruce que da acceso a O Terrón. Por los vídeos que circulan por las redes se puede ver una manta de bolas de nieve que prácticamente cubren de blanco toda la calzada.
Uno de los vehículos terminó fuera de la carretera, en la zona de monte, los demás no pudieron frenar a tiempo y fueron chocando uno detrás de otro. La Policía Local ha tenido que cortar un carril para facilitar las tareas de los servicios de emergencias y limpieza de la vía.
Se da la circunstancia de que la granizada cayó de forma puntual en un tramo muy pequeño de esta carretera, es decir, ni en el centro de Vilanova, a menos de un par de kilómetros de distancia se enteraron del adverso meteorolígico.