La receta de Picadillo: Ensalada de zamburiñas y tarta de café sin horno
Prepara esta receta y compártela con nosotros

Cocina Picadillo: Ensalada de Zamburiñas y Tarta de café sin horno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo. En la sección Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: Ensalada de zamburiñas y tarta de café sin horno.
Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna.
Aquí tienes la receta:
Ensalada de zamburiñas


- 1 bolsa de brotes tiernos
- 2 tomates maduros
- 1 mango maduro
- 1 burrata
- 1/2 k carne zamburiña
- Sal
Aliño:
- 6 cs aceite oliva
- 2cs vinagre de vino
- 1 cucharilla colmada mostaza
- 1cs miel
Se ponen en el fondo de la Fuente los brotes tiernos, la lechuga picada o la verdura que quieras, encima los tomates pelados y picados en cuadraditos, el mango también pelado y en cuadraditos, se añade un poco de sal, se coloca en el centro la burrata, se pasan las zamburiñas por la sartén 2 minutos con un picadora de ajo y perejil y se colocan a los lados.
Se hace el aliño batiendo bien todos los ingredientes hasta que emulsionen y se reparte con una cuchara por toda la ensalada y se sirve.
Tarta de café sin horno


- 150 g de galletas
- 75 g de mantequilla
- 2 cucharadas de café soluble
- 20 ml leche
- 3 cucharadas leche condensada
- 400 ml nata
- 1 sobre azúcar avainillado
Lo primero hacemos la base triturando las galletas, añadiendo la mantequilla derretida y mezclando hasta formar una pasta la ponemos en el fondo de un molde desmontable con un disco de pape de horno engrasado con mantequilla , yo lo hago ya en la fuente de servir con un aro de pastelería así no hay que desmoldar ni nada. La alisamos bien y metemos en la nevera.
Preparamos el relleno, mezclamos el café con la leche hasta que se disuelva, añadimos la leche condensada y mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea, reservamos. En un bol grande ponemos la nata bien fría, le añadimos el azúcar avainillado y batimos com batidora hasta que esté bien dura y haga picos firmes añadimos entonces la mezcla de café poco a poco integrando bien con cuidado de que no se baje, volcamos sobre la base, damos unos golpecitos para nivelar y sacar el aire, alisamos bien y metemos en la nevera mínimo 6 horas pero mejor de un día para otro, desmoldamos y adornamos con un poquito de caramelo y a comer.




