Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Detenida la exmilitante socialista Leire Díez por orden de la Audiencia Nacional

Fiscalía pide 5 años de prisión para los presuntos atracadores de la sucursal bancaria de Martínez Garrido en Vigo

Tras intimidar al personal del banco, huyeron con casi 117.500 euros de botín y el coche del director de la oficina

Sede de Abanca de Martínez Garrido, en Vigo / Google Maps

Sede de Abanca de Martínez Garrido, en Vigo

La Fiscalía pide 4 años y 4 años y 8 meses de prisión respectivamente para los dos hombres acusados de un robo con intimidación a una sucursal de Abanca de la ciudad de Vigo. Ambos serán juzgados este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Más información

Los hechos ocurrieron cerca de las 14h00 del día 14 de abril de 2023, cuando los dos acusados supuestamente entraron en la oficina de Abanca del número 69 de Avenida de Martínez Garrido. Uno de ellos iba ataviado con peluca, gafas y mascarilla, y el otro con gorra y braga de cuello; ambos exhibían lo que parecían pistolas.

Huida con 117.500 euros y el coche del director de la sucursal

Una vez en la oficina, intimidaron al director, a la subdirectora, a dos empleadas y a un cliente, a quienes llevaron al recinto donde se ubica la caja fuerte. Allí, exigieron que se activase la apertura de dicha caja, así como de la máquina dispensadora de dinero del mostrador y de dos cajeros.

La subdirectora y una empleada procedieron a la apertura de dichos dispositivos, mientras los atracadores les amenazaban con "empezar los tiros" si alguno de los presentes activaba cualquier sistema de alarma. Tras esperar por los tiempos de retardo de las cajas, lograron hacerse con un botín de 117.465 euros.

Uno de los atracadores exigió al director que le entregase las llaves de su coche, un BMW que estaba estacionado fuera, y los ladrones huyeron del lugar en el vehículo. El coche fue localizado posteriormente por la Policía, y no tenía desperfectos.

Detenidos días más tarde

Días después, la Policía detuvo a los atracadores y pudo recuperar parte del dinero robado, algo más de 32.000 euros. Además, a uno de los sospechosos, se le intervinieron 15,5 gramos de heroína.

La Fiscalía considera a los procesados autores de un delito de robo con intimidación, con la agravante de uso de disfraz y, en el caso de uno de ellos, con la agravante de reincidencia, ya que fue condenado por otro robo con violencia.

Para uno de ellos pide 4 años y 8 meses de prisión, y para el otro, el que es reincidente, 5 años de cárcel. Asimismo, reclama que ambos devuelvan el dinero robado a Abanca (descontada la parte recuperada).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir