La oposición municipal felicita a los servicios de emergencias de Vigo
Tanto Luisa Sánchez como Xabier Pérez Igrexas han reconocido el trabajo de todo el dispositivo de seguridad y de los vecinos

Abel Caballero y Luisa Sánchez en una imagen de archivo

Los grupos de la oposición de Vigo, BNG y PP, con quienes el gobierno local mantuvo contacto durante esta crisis energética, se han sumado a las felicitaciones y reconocimiento, tanto a los servicios de emergencias como a los propios ciudadanos.
Más información
- En Vigo y el área ha habido “menos comisión de supuestos delitos que en un día normal”
- Vigo recupera poco a poco la normalidad tras el apagón masivo
- Las dificultades de conciliar en Vigo en el post apagón
- Renfe informa de la suspensión de todos los trenes en Galicia "hasta nuevo aviso"
- La Universidade de Vigo no retomará las clases hasta el miércoles
La concejal y presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha trasladado esas felicitaciones y agradecimiento a los servicios municipales cuando se ha reunido con el alcalde, al que ha vuelto a ofrecer la cooperación del grupo 'popular'.
"Vigo está y debe estar siempre por encima de las legítimas diferencias que nos separan en otros aspectos y por eso también le he trasladado que compartimos la gestión realizada por el gobierno local", ha señalado Sánchez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luisa Sánchez sobre el apagón en Vigo
Necesidad de refuerzos
Por su parte, el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha reconocido igualmente la labor de policías, bomberos y otros servicios públicos, como el personal sanitario, y ha destacado que situaciones como la vivida este lunes ponen de manifiesto la importancia de "reforzar" dichos servicios, además de trasladar al gobierno municipal la disposición del BNG a colaborar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xabier Pérez Igrexas, sobre la actuación municipal durante el apagón masivo en Vigo
Finalmente, ha reclamado que se convoque de forma extraordinaria la Comisión Informativa de Seguridad para hacer una "evaluación constructiva" de la gestión realizada y aprovechar la situación como una "oportunidad de aprendizaje" para examinar las acciones, detectar puntos que mejorar o verificar si se activó el Plan de Emergencias Municipal.




