Navantia y Megasa afrontan el regreso a la normalidad tras el apagón
Actividad sin problemas en el hospital público ferrolano

Puesta de quilla de la F-112 el pasado viernes en Navantia Ferrol (foto: Kiko Delgado / EFE) / KIKO DELGADO (EFE)

Ferrol
La plantilla de Navantia Ferrol iniciará a las ocho y media de la mañana de este martes el acceso escalonado al astillero tras el apagón eléctrico masivo, han confirmado a la SER fuentes del comité de empresa.
Los comités de emergencia de las plantas públicas de la ría ferrolana, ubicadas en la ciudad ferrolana y en el vecino municipio de Fene, mantuvieron reuniones tanto en la tarde del lunes como en la noche del lunes al martes y a primera hora de esta última jornada.
Tras este último encuentro, celebrado en torno a las seis de la mañana, se ha ratificado que las instalaciones están "operativas" y que recuperaron el suministro energético habitual, por lo que las dependencias vuelven a ser "seguras" y se "puede entrar de forma escalonada".
El comité de Navantia Ferrol ha informado a los trabajadores con "diversos avisos", aunque la tardanza de parte de ellos al recuperar sus servicios de mensajería instantánea o correo electrónico ha provocado que los delegados sindicales hayan acudido a las entradas del recinto en torno a las cinco de la madrugada para dar cuenta de este hecho.
En otro de los principales centros industriales de la comarca ferrolana, la siderúrgica Megasa, ubicada en el municipio de Narón, se encara también el inicio de actividad tras "un día complicado", ha afirmado a la SER Carlos Bascoy, presidente del comité de empresa del complejo.
En todo caso, ha subrayado que se prevé volver "más o menos" a la normalidad, a la espera de concretar si "algún contratiempo por haber parado bruscamente" puede ralentizar los trabajos, aunque ha aludido a que será, "en principio, un reinicio de actividad" similar al de las paradas técnicas que se llevan a cabo habitualmente en el recinto.
Finalmente, fuentes de la Gerencia del Área Sanitaria de Ferrol han ratificado a la SER que la labor asistencial se ha desarrollado con normalidad en las últimas horas, gracias al apoyo de grupos electrógenos.
Esas infraestructuras están abastecidas con combustible, cuyo traslado ha sido reforzado por la Delegación del Gobierno en Galicia para los dos hospitales públicos de la ciudad, el Arquitecto Marcide y el Naval.

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




