El personal del centro agrario de Mabegondo denuncia "abandono y oscurantismo" de la Xunta
Señalan que la plaza de Dirección lleva dos meses vacante y la única candidata ha sido rechazada "sin justificación oficial"


A Coruña
El personal del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo insiste en sus denuncias de "abandono" de la Xunta ante los problemas en el centro, dedicado a la investigación para mejorar el sector primario. Han remitido al Gobierno gallego una carta firmada por 51 de los casi 60 trabajadores en la que señalan la "opacidad y oscurantismo" a la hora de cubrir la plaza de Dirección, vacante desde hace dos meses.
Señalan que la única candidata, la investigadora Marta González Warleta, cumple con todos los requisitos para asumir el puesto. Sin embargo, ha sido rechazada y la plaza declarada desierta "sin justificación oficial". César Resch es doctor ingeniero agrónomo y portavoz de los profesionales.
Denuncian falta de transparencia en la adjudicación de infraestructuras y equipación, de las acciones de cooperación y de las acciones de transferencia. Reclaman que se ponga en valor la trayectoria investigadora del CIAM, dando visibilidad al trabajo y la experiencia acreditada.




