El rector de la UDC, Ricardo Cao, pide calidad y ejemplaridad en la propuesta de la Universidad Pardo Bazán
La alcaldesa señala que se trata de una iniciativa más y que el Concello no tiene competencias en su promoción


A Coruña
La Universidad privada Emilia Pardo Bazán proyecto vinculado al CESUGA con la colaboración de empresas como Alumán, Estrella Galicia o Altia sigue siendo noticia tras el apoyo recibido por la Alcaldesa Inés Rey.En relación con este tema el rector de la UDC Ricardo Cao ha declarado al término del Consello de goberno celebrado hoy que el ejecutivo central prepara un real decreto sobre estas instituciones que contendrá exigencias de calidad. El diario El País publicaba a finales de abril que este proyecto se encuentra entre las iniciativas de nuevas universidades privadas pendientes de autorización mientras el gobierno está ampliando la regulación de este tipo de instituciones.
Ricardo Cao ha señalado que el próximo lunes por la tarde se celebra Consejo de Universidades en Madrid. Desde la UDC se participará en ese encuentro poniendo el acento en la necesaria calidad y "o carácter exemplar das persoas que promovan" este tipo de instituciones. Ha realizado además una defensa de la universidad pública y su papel fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades.
Preguntada por esta cuestión la Consellería de educación no ha contestado por el momento sobre la situación.
Esta mañana la Alcaldesa señalaba que se trata de una institución educativa más. Recordaba que el Concello no tiene competencias en su promoción.




