La concejala socialista Mila Castro será llamada a declarar el 21 de mayo como testigo en el Caso Desproi
Fue el propio Concello, personado en la causa, quien solicitó la declaración de la concejala como testigo

Mila Castro, Concelleira de Medio Ambiente de Santiago de Compostela, encargada de abrir el foro / Anxo Iglesias

Santiago de Compostela
La concejala Mila Castro declarará como testigo el próximo 21 de mayo en el Caso Desproi a petición del Concello, que está personado en la causa. Los servicios jurídicos de Raxoi consideran relevante la declaración de la todavía edil del grupo municipal socialista, al igual que la de un funcionario de parques y jardines. Todo ello con la intención de esclarecer el caso Desproi, que investiga las presuntas irregularidades en la contratación a dedo por parte del anterior gobierno de Sánchez Bugallo de una nave a esa empresa, a Desproi, para acoger oficinas municipales.
A partir del alquiler de una nave industrial por parte del entonces edil de Medio Rural, José Manuel Pichel, a la empresa a la que estaba vinculado, el Partido Popular denunció en abril de 2023 la situación que ahora instruye la jueza López Suevos. Hoy mismo han declarado también como testigos varios informáticos del Concello y representantes de Mudanzas Boquete y mañana lo hará un representante de UUAA y otra de Fademur. En noviembre del año pasado también declararon como testigos ante la jueza el secretario municipal y el exinterventor.
La petición del Concello para la declaración como testigo de Mila Castro enrarece la relación entre el ejecutivo local y los cuatro díscolos del PSOE en una semana clave para estos concejales. Este miércoles termina el plazo para que el secretario municipal entregue el informe sobre su expulsión del PSOE y el viernes se celebrará la vista judicial para decidir sobre las cautelares solicitadas por estos cuatro ediles.




