Trabajadoras de Inditex en A Coruña se concentran ante la primera tienda de Zara en coincidencia con el 50 aniversario
Protestan por la progresiva degradación de sus condiciones laborales tras los logros conseguidos en sus movilizaciones de hace tres años


A Coruña
Representantes de las trabajadoras de Inditex en la provincia de A Coruña se concentran ante la que fue la primera tienda de Zara en la calle Juan Flórez de A Coruña, cuando se cumplen cincuenta años de su apertura. En paralelo a los actos de celebración protestan por la progresiva degradación de sus condiciones laborales tras los logros conseguidos en sus movilizaciones de hace tres años que supusieron mejoras con equiparación con sus compañeros varones en la provincia de A Coruña.
Denuncian que la empresa está restringiendo cada vez más logros como licencias retribuídas, solicitudes de permisos o descansos. Protestan por el traslado de la negociación de sus condiciones laborales a Madrid donde la CIG, sindicato mayoritario entre las trabajadoras en la provincia, no tiene representación.
Tras los avances después de las protestas anteriores se han producido reivindicaciones para el traslado de las mejoras a otros puntos de España lo que, según señalan, ha llevado a la empresa a intentar centralizar las negociaciones al margen de los convenios provinciales. Una circunstancia que va en contra de la legislación laboral.