Cáritas alerta de un aumento hasta el 10,3% de los menores gallegos de "pobreza infantil severa"
Hoy ha firmado un convenio con la Fundación Barrié para destinar un millón de euros a la inclusión social de familias con menores a su cargo

La pobreza se hereda / Getty Images

A Coruña
Uno de cada diez menores gallegos sufren una situación de "pobreza infantil severa", según los datos de Cáritas. La ONG ha destacado la "fragilidad" de muchas familias para subrayar la importancia de iniciativas como su Programa Hogar, presentado esta mañana en A Coruña. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Barrié, que destinará un millón de euros para atender a un mínimo de 100 familias gallegas al año.
El plan se centra en la inclusión social de familias con menores a su cargo, tratando de poner coto a las consecuencias de la pobreza infantil. Entre ellas, el aislamiento de los menores en su entorno escolar o las dificultades de unidades monoparentales para acceder a un puesto de trabajo. Ámparo González, de Cáritas, define la situación como "alarmante".
Este programa contará con tres líneas de ayuda, centradas en la calidad de vida famiiar, la inclusión sociolaboral y el acompañamiento socioeducativo.




