Detenidos en Vigo por robar cable eléctrico tras otra espectacular fuga por carretera
La frenética huida llegó a su fin cuando el vehículo de los sospechosos colisionó contra un coche estacionado, quedando inutilizado


Vigo
Las fugas por carretera por las calles de Vigo se están convirtiendo en una constante para la Policía Nacional, y para los delincuentes. En este caso eran dos individuos implicados presuntamente y según señala el cuerpo policial en la sustracción de unos cincuenta metros de cable de fluido eléctrico.
Más información
- Un detenido y cuatro coches policiales dañados en la persecución a un conductor que se dio a la fuga en Vigo
- Un conductor arroya a un policía en el Arenal y se da a la fuga en Vigo
- Detenido en Vigo un conductor que circulaba sin ITV, sin seguro, sin carné y que dio positivo por alcohol y drogas, tras una persecución policial
- Pendiente de juicio el conductor reincidente que protagonizó una persecución por Vigo el pasado mes de agosto
La alerta saltó a las tres y media de la madrugada del jueves, cuando un ciudadano presenció cómo dos varones, tras subirse al techo de un vehículo y emplear una cizalla para cortar un grueso cable de cobre del tendido eléctrico, se daban a la fuga a toda prisa con el botín en el maletero.
De inmediato, una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar para recabar información detallada sobre los autores y el vehículo utilizado, datos cruciales que se transmitieron al resto de unidades en servicio.
Poco después, una dotación policial localizó en la entrada de Vigo por la A-55 un vehículo que coincidía plenamente con las características del implicado en el hurto. Al intentar detenerlo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, desatándose una persecución a gran velocidad por diversas calles de la ciudad olívica.
La frenética huida llegó a su fin cuando el vehículo de los sospechosos colisionó contra un coche estacionado, quedando inutilizado. Los dos ocupantes intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente interceptados por los agentes a pocos metros del lugar del impacto. En el maletero del vehículo, los policías encontraron la cizalla presuntamente utilizada para cortar el cable.
Como resultado de estos hechos, los dos varones fueron arrestados por los delitos de Hurto, Daños, Resistencia y Desobediencia, Atentado a Agente de la Autoridad y Delito contra la seguridad del tráfico.
Tras su detención, fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.
En esta intervención, fue fundamental la colaboración de varios indicativos de la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo.




