Lucía Freitas vuelve a Santiago y reabre A Tafona con una nueva propuesta que homenajea a Castelao
Renueva alianza con Hijos de Rivera, dentro de la campaña 'Imperfectxs', con la que la compañía cervecera va más allá de la gastronomía


Santiago de Compostela
Tras unos meses de descanso y de nuevas ideas, Lucía Freitas vuelve con las pilas renovadas y con nuevas ideas a A Tafona. Con cinco mesas y un reservado en el que quiere ofrecer nuevas experiencias, y con la figura de Castelao muy presente, coincidiendo con el 75 aniversario de su fallecimiento. Los dos menús especiales que ha ideado para la ocasión, tanto el extendido como el corto, van a girar a su alrededor. "Un plato que sabe a Galicia, a raíz, a profundidad y a castaña", decía la chef sobre ese menú que ha bautizado como "Alba de Gloria".
Hoy ha abierto su casa a los medios en un acto con Hijos de Rivera, dentro de la campaña "Imperfectxs", en la que la compañía cervecera, con sus "milnueves", quieren ir más allá de la gastronomía. Vuelven así a aliarse prometiendo nuevas experiencias para los consumidores y juntos lanzan un postre realizado con lúpulo y llamado "Terra".
Freitas está trabajando paralelamente en la apertura de su nuevo restaurante, que asegura que será una vuelta a la tradición y con mucho trabajo a la brasa.




