Gonzalo Castro: "Es muy grave. En el Deportivo hay cierto desprecio a lo que es A Coruña"
El concejal responde a Massimo Benassi y sospecha que el club utiliza la polémica para evitar hablar de la celebración de la Liga


A Coruña
Sigue la guerra abierta entre el Deportivo y el Concello de A Coruña. Tras la publicación por parte del Deportivo de unas declaraciones de Massimo Benassi, director general del club, donde éste acusaba de mentiroso al Concello de A Coruña, el concejal Gonzalo Castro respondió este miércoles al Dépor visiblemente enfadado. Castro entiende que desde el Deportivo, por encima de todo, se pretende hacer ruido para evitar hablar de la celebración del título de liga logrado hace 25 años.
"Es muy grave que se nos acuse de mentir. Hay una falta de perspectiva absoluta de lo que es esta ciudad e incluso cierto desprecio a lo que es esta ciudad", asegura Castro.
La organización de un concierto en junio de 2026 generó la última polémica entra las dos grandes instituciones de A Coruña. "El estadio es municipal, es decir, de todos los coruñeses. Hasta qué punto se le puede prohibir a los coruñeses celebrar conciertos . Es que esto en Vigo ( estadio también municipal), ni lo plantean".
Castro insiste en su tesis de que "todo forma parte de ese ruido para que no se hable de lo que hay que hablar. Veo un silencio clamoroso sobre un acontecimiento irrepetible como fue el título de liga. Algo de lo que sólo pueden presumir siete ciudades y nueve clubes"
Más conciertos y obras en Riazor
Castro también confirmó la información adelantada por La Opinión de A Coruña. El Concello pretende que en verano de 2026 , el del Último de la Fila no sea el único concierto que se celebre en Riazor. Pretenden desde María Pita que haya más actos para despedir Riazor antes del inicio de las obras de cara al Mundial 2030. Por lo tanto, la polémica está servida. La escalada de tensión entre Deportivo y Concello no ha escrito sus últimos capítulos.