La Xunta anima a adoptar animales de compañía abandonados
Las ayudas para sufragar los primeros gastos pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre

A Coruña
La Xunta ofrece ayudas económicas para sufragar los primeros gastos a quienes adopten animales de compañía abandonados, hasta 150 euros en caso de perros y 125 si se trata de gatos. La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido hoy en Oleiros con una familia que lleva adoptados 4 perros y que se benefició el año pasado de esta línea de apoyos.
Las solicitudes de las ayudas se pueden hacer hasta el 30 de septiembre. La Xunta sufraga los costes de identificación mediante microchip, desparasitación, vacunación y esterilización que haya pagado el centro de acogida para así garantizar el correcto estado higiénico-sanitario de los animales en el momento de la entrega. La conselleira Ángeles Vázquez anima a la ciudadanía a adoptar.
La administración autonómica invierte 1´4 millones de euros en tres líneas de ayuda convocadas para el cuidado y la protección de animales de compañía que han sido abandonados por sus dueños. Hasta el 12 de septiembre está abierto el plazo de solicitud de los apoyos a concellos y entidades que gestionan centros de recogida autorizados en Galicia.
La Xunta triplicó este año el presupuesto destinado a este tipo de ayudas. Galicia dispone desde 2017 la Ley de protección y bienestar de los animales de compañía.




