El Concello de A Coruña baja la intensidad en el enfrentamiento con el Dépor
PP critica la falta de comunicación del gobierno socialista con diferentes colectivos. El BNG advierte además de la falta de información sobre las obras y los acuerdos sobre el Mundial 2030

A CORUÑA, 20/07/2024.-Vista aérea del estadio de Riazor el 11/09/2021. Un día después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciara que Riazor será una de las 11 sedes del Mundial de fútbol masculino 2030, el RC Deportivo informó de que no está dispuesto a poner en riesgo la sostenibilidad del club para dar respuesta a una aventura de la que nunca ha sido partícipe ni ha sido consultado para formar parte de ella.EFE/ Moncho Fuentes / MONCHO FUENTES (EFE)

A Coruña
Baja la intensidad el gobierno local en relación a la polémica institucional con el Deportivo provocada por el anuncio del concierto de El último de la Fila para el 13 de junio de 2026 en la recta final de la liga y la airada reacción del club coruñés. El portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, ha hecho un llamamiento al diálogo y a buscar en entendimiento a través de los mecanismos ya establecidos, ya que existe una comisión de seguimiento entre las dos instituciones. A renglón seguido añade que las "descalificacións non conducen a nada".
Más información
El PP denuncia la "falta de transparencia y diálogo" del Concello
El Partido Popular ha denunciado lo que considera "falta de transparencia y de diálogo" tras un nuevo desencuentro entre el Concello de A Coruña y el Deportivo sobre el uso del estadio y el concierto de El Último de la Fila. Los conservadores llaman "al sosiego y al diálogo" para buscar una solución y consideran que las formas del Gobierno municipal "no son las adecuadas".
El portavoz del PP subraya que la falta de comunicación es una situación que se repite y que ya se lo ha escuchado a otros colectivos.
Señala que la "discrepancia pública" no es buenas para los intereses de la ciudad y los vecinos.
El BNG pide transparencia al gobierno local en relación a las actividades en el estadio de Riazor y los planes de cara al Mundial 2030
El BNG emplaza a crear un escenario de cooperación al gobierno local y al Deportivo ante este nuevo desencuentro. Pide además transparencia al gobierno local en relación a las actividades en el estadio y a los planes de cara al Mundial 2030.
Su portavoz Francisco Jorquera advierte de que los grupos municipales no tienen ninguna información sobre las obras de remodelación del estadio, su coste, sus tiempos, el operador privado y las contrapartidas que recibirá.
Pide "diálogo e cooperación" entre la principal institución política de la ciudad, el Concello, y la primera entidad deportiva, el club de fútbol coruñés. Señala que sus desencuentros pueden tener costes para las arcas municipales y para el Deportivo.




