"Esto en un atraco": asalta un banco a plena luz del día pero un despiste le lleva a ser detenido
El presunto autor de los hechos, ocurridos en Burela, se dejó una mochila con su documentación en un local de hostelería antes del asalto

Vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones del dispositivo. / Alberto Ruiz / Europa Press

Lugo
A las diez y media de esta mañana un hombre, escondido apenas tras una gorra y una capucha, entró en una oficina bancaria situada en Burela, en la calle Eijo Garay, con un arma blanca y una nota escrita en un papel. "Esto es un atraco, dadme el dinero", ponía. Con este método logró llevarse noventa euros.
En el momento del asalto se encontraban en la oficina bancaria dos trabajadores que no sufrieron daños. Tras tener constancia de lo sucedido la Guardia Civil activó un operativo policial para localizarle, lográndolo menos de dos horas después.
Cerca de la estación de autobuses
Fue localizado en el municipio vecino de Viveiro, en las inmediaciones de la estación de autobuses. Según las pesquisas de los agentes, tras abandonar la sucursal con un botín de 90 euros, el atracador se subió a un taxi para dirigirse hasta allí.
Además, los agentes localizaron en un local de hostelería burelense una mochila con documentación presuntamente del autor del atraco. El día anterior estuvo en el restaurante y, tras tomar varias consumiciones, abandonó el lugar apresuradamente sin abonar el importe.
El dispositivo se desarrolló en colaboración con la Policía Nacional, y tras la detención se hizo cargo del presunto atracador y de la investigación la Policía Judicial y la Guardia Civil de Lugo.
Antía Montes
Radio Lugo