El Plan Social de ENCE colabora con el Banco de Alimentos para ayudar a 12.000 personas en Pontevedra

El Plan Social de ENCE colabora con el Banco de Alimentos para ayudar a 12.000 personas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Banco de Alimentos de la provincia de Pontevedra atiende actualmente a 20.000 personas que están en situación de vulnerabilidad económica. Hablamos del 2,1% de los residentes de la provincia.
La entidad reparte cada día 4000 kg de alimentos a través de 150 asociaciones de toda la provincia de Pontevedra; lo que se traduce en unas 1.500 toneladas de alimentos al año.
Para atender todas estas necesidades, el Banco de Alimentos acaba de recibir 50 toneladas de alimentos, procedentes del Plan Social de Ence, a través de una subvención de 16.000 euros para la compra de alimentos básicos.
José Ramón Santamaría, presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de la provincia de Pontevedra señaló en estas emisoras que el número de personas necesitadas se mantiene estable desde la pandemia. Es un colectivo de 20.000 personas entre los que están indigentes, pero también muchos “nuevos pobres”, aquellas personas que aun teniendo trabajo no llegan a fin de mes y tienen que recibir ayuda alimenticia.