Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xunta y concello de Salceda destinan cerca de 800.000 € para ampliar la red de saneamiento del Cerquido

Se construirán tres tramos de colectores de cerca de 1,1 kilómetros con el objetivo de recoger las aguas residuales de cerca de un centenar de vecinos

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, y Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, se dan la mano tras firmar un convenio de colaboración

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, y Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, se dan la mano tras firmar un convenio de colaboración

Salceda de Caselas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira, firmaron este martes un convenio de colaboración para ampliar la red de saneamiento en la localidad por cerca de 800.000 euros.

Durante el acto de firma, la conselleira explicó que la actuación consistirá en la ejecución de una red de saneamiento en el núcleo de Cerquido, que supondrá la construcción de tres tramos de colectores de cerca de 1,13 kilómetros en total. El objetivo es recoger las aguas residuales de cerca de un ciento de vecinos de ese entorno de la parroquia de Santo Estevo de Budiño, así como de dos áreas industriales del parque empresarial de Salceda.

Después de indicar que la previsión es licitar esta nueva infraestructura a lo largo del verano y que esté finalizada en el segundo semestre del próximo año 2026, Vázquez subrayó que la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, aportará el 80% del presupuesto necesario y la administración local, el 20% restante. Hace falta indicar que este proyecto será financiado al amparo del Fondo europeo agrícola de desarrollo rural (Feader).

Colaboración con las administraciones locales

Tal y como recordó la conselleira, aunque la prestación de los servicios de saneamiento es una responsabilidad de competencia municipal, la Xunta lleva años prestando su apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos que lo necesiten. En esa línea, puso como ejemplo que el ayuntamiento salcedense ya invirtió con anterioridad más de 1,6 millones de euros en la ejecución del saneamiento en Santo Estevo de Budiño.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir