El concello de Vigo reclama la devolución del Colegio Rocío, en manos de la Xunta de Galicia
"La Xunta es muy dada a quedarse con propiedades del concello", denuncia Abel Caballero

Instalaciones del antiguo Colegio Rocío en Coia / google maps

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido a la Xunta la reversión del antiguo edificio del colegio Rocío y ha asegurado que si la administración autonómica quiere un centro del profesorado, que lo construya.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Caballero, alcalde de Vigo, sobre el Colegio Rocío de Coia
El regidor vigués ha explicado en un audio remitido a los medios de comunicación que la actividad escolar de ese centro se trasladó a unas nuevas instalaciones y ese edificio está "sin utilización docente desde hace años".
"Pedimos la reversión porque es nuestro, de la ciudad y la Xunta se lo quiere quedar, pero no se lo puede quedar porque si ya no es colegio se lo tiene que revertir a su propietario", ha explicado.
El alcalde ha afirmado que "la Xunta es muy dada a quedarse con propiedades del Ayuntamiento y la ciudad de vigo" y, además, "escatima las inversiones".
"Si quiere un centro de profesorado, que construya un edificio y tendrá todo nuestro apoyo", ha asegurado Caballero, quien ha afirmado que su intención es convertir ese inmueble en un "lugar social y de atención para toda la zona del Rocío y Coia".




