Mos se prepara para la remodelación de las avenidas de Puxeiros y de O Rebullón
La obra, que asciende a 712.500 euros, será financiada por la Diputación de Pontevedra y el Concello de Mos
La Diputación de Pontevedra moviliza 712.500 euros para la remodelación de dos avenidas en el municipio de Mos: la avenida de Puxeiros y la de O Rebullón, así como de la rotonda de "Os Bois". El presidente del organismo provincial, Luis López, ha explicado que la actuación abarca tramos de las carreteras provinciales EP-2604 Puxeiros-Y.P. Meixoeiro-CUVI y de la EP-2603 Puxeiros-Peinador, donde se crearán “espacios públicos de calidad y entornos más humanos y seguros”.
Este viernes, el organismo provincial ha aprobado en Junta de Gobierno la propuesta de convenio para firmar con el Concello de Mos. El acuerdo será financiado al 60% por la Diputación de Pontevedra, que acercará 427.500 euros, y al 40% por el Ayuntamiento de Mos, que destinará 285.000 euros.
Accesibilidad y seguridad
El objetivo de la actuación es aumentar la superficie peatonal de la avenida de Puxeiros y de la avenida del Rebullón, creando aceras en el trazado, con islas de vegetación y arbolado, que mejorarán las condiciones de accesibilidad.
Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra sobre la remodelación de las avenidas de Puxeiros y O Rebullón
Además, se va a ampliar la calzada hasta los 7,5 metros para garantizar una mayor seguridad para las personas y se doblarán los carriles en las cercanías de la rotonda de los Bois para mejorar la fluidez del tráfico. La actuación se completará con el soterramiento de las redes de alumbrado público y de telefonía y con la instalación de una nueva red de pluviales.