Abel Caballero: "Ser alcalde de Vigo es lo más importante que me ha sucedido en la vida profesional y política"
El alcalde hace balance de sus dieciocho años de gobierno, en el ecuador de esta legislatura

Vigo sigue transformándose, con más de 1.200 calles humanizadas "y las que quedan": 350 obras en marcha y con un proyecto estrella, el "Vigo Vertical" con el Halo como referente y más de dos kilómetros de rampas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Caballero hace balance de sus 18 años de mandato, por Jaime González de Haz
Parques infantiles y biosaludables por toda la ciudad, bancos, árboles... en Vigo que, según asegura su alcalde, Abel Caballero, en este balance de su mandato, es "la ciudad más limpia de Europa".
PXOM como estandarte
La ciudad evoluciona, en sus palabras, gracias al turismo, con la Navidad y los conciertos de Castrelos, pero gracias también a programas como las becas de libros y o los programas de inglés y la apuesta por "la mayor política social que se puede tener". Y con un logro en la presente legislatura, la aprobación del Plan Xeral.
Defensa de la ciudad
En este balance, Abel Caballero habla de su defensa de la ciudad, que "seguirá defendiendo ante cualquier ataque". Lo hizo con las cajas en su día, con el AVE directo, la autovía A-52 y ahora, con el Mundial 2030.
Para Caballero ser alcalde de Vigo es, en sus palabras, "Lo más importante que me ha sucedido en la vida profesional y política". Defiende el alcalde que esta legislatura, que acabará en dos años, pone el broche a 20 años de gobierno que aspira a revalidar.




