La comunidad educativa del Chans Bembrive se concentra para pedir la retirada de las cubiertas con amianto
El ANPA del Centro exige el compromiso público y por escrito de la Xunta, incumplido el año pasado

La comunidad educativa del Chans Bembrive se concentra para pedir la retirada del amianto del centro escolar

Este miércoles a las 9h00, familias, profesorado y alumnado del CEIP Chans Bembrive se han concentrado a las puertas del colegio para exigir a la Xunta de Galicia "una vez más" el compromiso firme para el cambio de las cubiertas con amianto de la escuela.
Más información
En un comunicado enviado a los medios señalan que "como ya se ha denunciado en reiteradas ocasiones, las cubiertas del pabellón, aulas anexas y patios están muy deterioradas" y denuncian que esta situación constituye, en la actualidad "un peligro real para la salud e integridad de las niñas y niños del centro educativo".
Desde el ANPA añaden: "Las familias estamos muy preocupadas. Sabemos de los peligros para la salud que puede provocar el amianto y, además, las continuas filtraciones de los techos mojan el suelo y las instalaciones eléctricas de los lugares donde precisamente meten a los niños cuando llueve, tememos que pueda haber un accidente".
Denuncian desde el centro que, si bien la Xefatura Territorial aseguró hace unos días que cambiarían los techos durante este verano, el ANPA del centro educativo exige que este compromiso sea público y por escrito, "ya que el curso pasado se comprometieron también al cambio de las cubiertas y nunca ejecutaron la obra".




