Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno asegura que Galicia está mejor que hace siete años: "Pero no nos conformamos"

Pedro Blanco celebra dos años como Delegado del Gobierno señalando que "esto no se para". Censura el abrazo de Rueda a Villares: "No me gustó, hacen falta explicaciones"

A CORUÑA, 09/04/25.- El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha censurado este lunes el abrazo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al exconselleiro Alfonso Villares, dimitido tras ser investigado por una denuncia por agresión sexual: "No me gustó, creo que es necesario que se den explicaciones". EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A CORUÑA, 09/04/25.- El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha censurado este lunes el abrazo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al exconselleiro Alfonso Villares, dimitido tras ser investigado por una denuncia por agresión sexual: "No me gustó, creo que es necesario que se den explicaciones". EFE/Cabalar

A Coruña

El balance del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, tras dos años en el cargo es la noticia. En un acto en la sede de la Delegación en A Coruña ha señalado que le quedan "por lo menos, dos años más" en medio de las peticiones de los partidos de derechas de elecciones anticipadas. Exhibe músculo y cifra en los 4.000 millones de euros las inversiones en Galicia dentro del Plan de Recuperación.

Defiende la aportación del Gobierno para el desbloqueo de proyectos "históricamente paralizados" como el desarrollo del ferrocarril, las conexiones de tren y carreteras con puertos como el de A Coruña, mejoras en la red viaria o aeropuertos. También los nuevos planes de inversión en vivienda, salud visual infantil o salud mental. Subraya iniciativas legislativas como la Ley de Vivienda o la Ley de Muerte Digna.

Destaca la defensa de la memoria histórica con la recuperación del Pazo de Meirás. Una labor que quiere mantener en lo que queda de legislatura. Ha explicado que hasta el momento se ha dedicado a "defender" al Gobierno de Pedro Sánchez como "el mejor para Galicia".

Pedro Blanco ha censurado el abrazo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al exconselleiro Alfonso Villares, dimitido tras ser investigado por una denuncia por agresión sexual. Pide explicaciones al presidente de la Xunta y más cuando "hace meses que se sabía".

Cree necesario "apoyar a las víctimas" en este tipo de casos, en los que cree que se debe proteger a las personas que denuncian.

Blanco ha hecho balance de dos años al frente de la Delegación del Gobierno, en el que ha dicho que es "el mejor momento histórico" del Estado y de Galicia con el Ejecutivo "más progresista de la historia y el mejor para los gallegos y las gallegas".

"Esto no se va a parar. Vamos a seguir trabajando con toda la intensidad. Por lo menos quedan dos años más por delante de intenso trabajo", ha proseguido.

Según el delegado del Gobierno, el objetivo es aumentar las cotas de "progreso y bienestar de Galicia", por lo que anticipa que "lo mejor aún está por llegar", con más inversión, más derechos y más pasos para que la comunidad "sea un país con presente y con mucho futuro".

Ha cifrado en 4.000 millones de euros a mayores la aportación a Galicia, con más transferencias que nunca, aumento de las pensiones, crecimiento de las becas, política de vivienda y la reforma laboral, entre algunos de los logros.

En materia de infraestructuras, ha citado la apuesta por las carreteras, por los proyectos de humanización, por la rebaja de los peajes en las autopistas y por el ferrocarril, con la alta velocidad y los bonos.

"Es un Gobierno que llega con sus medidas a todas y cada una de las casas de Galicia", ha proseguido, sobre un momento con "las mayores tasas de crecimiento económico" y el menor desempleo.

"Hoy Galicia está mucho mejor que hace siete años, pero no nos conformamos", ha agregado.

Frente a esto, ha citado "el ruido" que hace el Partido Popular: "Lo vamos a callar con más planes, con más inversiones y con más derechos", ha indicado.

Como delegado del Gobierno suma 203.000 kilómetros, con visitas a más de 100 ayuntamientos y más de 1.500 reuniones.

Pedro Blanco censura el abrazo de Rueda a Villares: "No me gustó, hacen falta explicaciones"

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha censurado este lunes el abrazo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al exconselleiro Alfonso Villares, dimitido tras ser investigado por una denuncia por agresión sexual: "No me gustó, creo que es necesario que se den explicaciones".

En un acto en A Coruña, Blanco ha opinado sobre la reciente dimisión de Villares, a quien Rueda abrazó en el acto de traspaso de carteras y luego dijo que fue por su trabajo como conselleiro, no como denunciado.

"No me gustó ese abrazo, no me gustó el gesto", ha dicho y ha reprochado que "hace meses que se sabía" y no se tomaron medidas, por lo que considera que "es necesario que se den explicaciones".

Blanco ha reclamado "apoyar a las víctimas" en este tipo de casos, en los que cree que se debe proteger a las personas que denuncian.

"Hacer otro tipo de gestos que no sean apoyar a las víctimas, creo que es equivocado", ha concluido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir